Productores de cine de países de Franja y Ruta buscan oportunidades en Filmart Hong Kong

Publicado en Ruta de la Seda

 
 
 
Spanish.xinhuanet.com   2018-03-20 23:44:38     
 
 
 

HONG KONG, China, 20 mar (Xinhua) -- Un creciente número de cineastas de países a lo largo de la Franja y la Ruta están buscando oportunidades de negocios en el Mercado Internacional de Cine y Televisión de Hong Kong (Filmart), señaló hoy el organizador del evento.

Filmart, en su 22° edición este año, atrajo a más de 850 expositores de 37 países y regiones, y más de 360 de ellos son de países a lo largo de la Franja y la Ruta, lo que representa un incremento de 10 por ciento respecto al año pasado, dijo el Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong (HKTDC) a Xinhua.

Muchos de los expositores en Filmart comentan que consideran a Hong Kong como una "puerta" a los mercados entre la parte continental china y el resto de Asia, así como entre Asia y el resto del mundo.

"Es importante estar aquí, especialmente por la gente que realiza ventas y adquisiciones en Asia, debido a que en Hong Kong se puede ver y conocer todo el contenido que se hace y se distribuye en Asia", dijo Anna Pokorskaya del estudio ruso de animación Wizart. "Definitivamente Hong Kong es una entrada", opinó.

La Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, propuesta por China en 2013, busca construir redes de comercio e infraestructura que conecten a Asia con Europa y África a lo largo de la antigua Ruta de la Seda.