Nueva ruta para transportar pasajeros de Kazajstán a Turquía en tren de AV.

Publicado en Ruta de la Seda

 

ASTANA - La ruta ferroviaria de alta velocidad Baku-Tbilisi-Kars (BTK) iniciada el otoño pasado transportará a los kazajos a Turquía y Europa antes de fin de año.
"Uno de los factores importantes del turismo es el transporte. La ruta ferroviaria BTK abre un gran potencial para el turismo que pasa por la Gran Ruta de la Seda. Esta es una buena oportunidad para los turistas de Kazajstán y otros países asiáticos que visitan Turquía y otros países ", dijo el secretario de prensa del Ministerio de Cultura y Turismo de Azerbaiyán, Vugar Shikhmamedov.
 El sistema está programado para transportar trenes turísticos y proporcionar proyectos especiales para viajeros, agregó. Los viajes incluirán recorridos turísticos de dos o tres días a lo largo de la Gran Ruta de la Seda. Los trenes tendrán una capacidad de un millón de pasajeros por año.
 Ferrocarriles de Azerbaiyán, que tiene la intención de proporcionar trenes de pasajeros en la ruta, está en el proceso de resolver ciertos problemas técnicos.
"Los problemas técnicos son que los rieles en el territorio de Azerbaiyán son de 1.520 milímetros de ancho, mientras que los turcos son 1.435 milímetros. Necesitamos reemplazar las ruedas o implementar este proceso en un modo automático para cambiar un conjunto de rieles a otro. Ya hemos reservado los vagones con las condiciones técnicas requeridas ", dijo el jefe de la compañía, Javid Gurbanov.
 El sistema espera comenzar las corridas de pasajeros a Kars antes de fin de año. BTK aumentará significativamente el flujo de turistas de Este a Oeste y viceversa.
 La ruta de 826 kilómetros es parte del Corredor de Transporte Internacional Transcaspiano, que conecta las redes ferroviarias de Azerbaiyán, Georgia y Turquía. Comenzando en las costas del Mar Caspio en Azerbaiyán, atraviesa la capital de Georgia y la parte oriental de Turquía antes de fusionarse con los sistemas ferroviarios turcos y europeos.
 El primer ministro kazajo Bakytzhan Sagintayev, el presidente azerbaiyano Ilham Aliyev y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan participaron en la ceremonia de apertura el otoño pasado, demostrando la importancia del proyecto para las naciones de Asia central y del Cáucaso.
 La Unión Europea (UE) saludó el lanzamiento de BTK, calificándolo como el elemento principal del sistema de transporte que conecta sus países con Azerbaiyán, Georgia, Turquía y Asia Central, según el sitio web de la UE.
 Se espera que el ferrocarril BTK transporte hasta ocho millones de toneladas de carga para 2020.
"Se transportarán casi 15,000 contenedores desde Turquía a Kazajstán, Asia Central, China, los puertos del Mar Caspio, la cuenca del Mar Negro y en la dirección opuesta. A lo largo de 2020, podemos alcanzar con seguridad más de siete-ocho millones de toneladas de tráfico a través de nuestro corredor ", dijo el presidente de Kazakhstan Temir Zholy, Kanat Alpysbayev, en la mesa

https://astanatimes.com/2018/03/new-route-to-transport-passengers-from-kazakhstan-to-turkey-on-high-speed-train/