Con más conversaciones globales, Guangzhou asume un papel más importante en la apertura de la China

Publicado en Ruta de la Seda


BEIJING, 26 de marzo de 2018 /PRNewswire/ -- El 25 de marzo, la Oficina de Información del Gobierno Popular Municipal de Guangzhou organizó una mesa redonda para debatir el tema de "Conversaciones Globales entreGuangzhou y el Mundo", realizada durante el Foro de Desarrollo de China 2018 celebrado en Beijing, que atrajo a muchos líderes políticos y empresariales, expertos y medios de comunicación de renombre mundial a un acalorado debate sobre cómo Guangzhou se relacionaría mejor con el mundo en su futuro desarrollo.

más importante en la apertura de la China 

Wen Guohui, alcalde de Guangzhou, les contó a los asistentes sobre la historia de esta ciudad comercial milenaria, que de cara al futuro se está convirtiendo en una ciudad de verdadera clase mundial con mayor atractivo y vitalidad mediante la ejecución de una serie de planes de acción, que incluyen: la planificación estratégica optimizada, la participación profunda en la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda y el desarrollo del área metropolitana de la BahíaGuangdong-Hong Kong-Macao, un papel fortalecido como centro de aviación, transporte marítimo e innovación tecnológica, un mayor crecimiento impulsado por la innovación y un mejor entorno físico y comercial.

"El desarrollo del área metropolitana de la Bahía requiere coordinación y reflexión general. De hecho, la coordinación regional es crucial", dijo Joseph Stiglitz, Premio Nobel de economía. Agregó que para transformar una ciudad se requiere una poderosa dirección y asistencia del gobierno, citando la impresionante transformación de Guangzhou en una vibrante ciudad durante los pasados 40 años de su reforma y apertura. Guangzhou se ha comprometido a convertirse en una ciudad más habitable con sus esfuerzos importantes en materia de diseño urbano e infraestructura, dijo Stiglitz.

Con vínculos más extensos con el resto del mundo y una conectividad y colaboración más sólidas, una ciudad atrae, distribuye y comparte mejor los recursos globales de alto nivel. A través de importantes eventos internacionales a nivel local y en el extranjero para hacer escuchar su voz en todo el mundo, Guangzhou ha facilitado la innovación y la transformación continua de la ciudad.

"La nueva economía se basa en la innovación y la creatividad, en lugar de la mera industria o el duro trabajo", enfatizóJohn Flint, director ejecutivo del grupo de HSBC Holdings. Añadió que HSBC destacó un panorama de Guangzhou en la portada de su informe anual de 2017 en reconocimiento de que Guangzhou personifica una nueva China y una nueva economía.

"La comunicación externa activa y sostenida puede ayudar a mantener al resto del mundo actualizado sobreGuangzhou y China", dijo Li Jia, directora de China en el Wall Street Journal.

Según Liu Qian, director gerente de China Continental en The Economist Group, la mejor manera para Guangzhou comunicar con el exterior, según el ejemplo de las ciudades de clase mundial, es participar en eventos internacionales influyentes o presentar tales eventos mundiales en Guangzhou.

En su opinión, Guangzhou representa a las ciudades chinas en la nueva ola de conversaciones mundiales. Con el aumento de la competencia industrial global, la imagen de una ciudad se ha convertido en un factor importante para atraer industrias de medio y alto nivel y profesionales innovadores en ciencia y tecnología. Cada vez más ciudades chinas ya han realizado esfuerzos conscientes para promover su imagen global.

Sin embargo, para muchas ciudades de China sigue siendo un gran desafío realizar intercambios profundos entre distintas culturas, alcanzar la comprensión y la tolerancia mutua, y lograr la interconexión en recursos humanos y de otro tipo. En este sentido, lo que Guangzhou ha estado  haciendo en su desarrollo no sólo ha provocado una acalorada discusión entre los asistentes a la mesa redonda, sino que también proporciona una valiosa experiencia para el provecho de muchas otras ciudades chinas con las mismas aspiraciones globales que Guangzhou.

FUENTE The Information Office of Guangzhou Municipal People's Government

SOURCE The Information Office of Guangzhou Municipal People's Government